Nuestros Asociados

Nuestros miembros incluyen a las más prestigiosas empresas productoras colombianas, los actuales asociados son: 64-A Films, AG Studios, CMO Producciones, Dago Garcia Producciones, Dia-fragma Fabrica de películas,  Dramax, Dynamo Producciones, Laberinto Producciones y Rhayuela Films, quienes voluntariamente hemos decidido crear esta asociación para discutir, proponer e implementar políticas corporativas a las problemáticas del sector cinematográfico en Colombia.

 

64a Films

64-A Films es una productora de contenido para cine y televisión con sedes en Bogotá y Cali. Hemos rodado más de 10 películas propias entre las que se destacan "Perro Come Perro", "Todos Tus Muertos", Ciudad Delirio" y "Matar a Jesús" que han participado y recibido premios en más de 300 festivales incluyendo Sundance, Toronto, Rotterdam, San Sebastián y Guadalajara. También hemos prestado siete servicios de producción para clientes finales como Netflix, Canal+, Canal Arte y Telemundo. En este momento tenemos 2 películas en postproducción y una mini-serie para Televisión.

AG Studios

AG Studios Colombia, empresa de producción audiovisual fundada en el 2015 en Bogotá. A la fecha AG Studios Colombia ha brindado servicios de producción en 6 largometrajes internacionales, y 4 series de televisión para clientes como Netflix, Amazon, Hulu, Paramount Television, MGM, Telemundo y Lionsgate, entre otros. Brazo de producción local de AG Studios, un conglomerado de entretenimiento con negocios, operaciones y oficinas en Los Ángeles, México, Brasil, y Colombia.

CMO Producciones

CMO Producciones es una casa productora colombiana de cine, series de televisión, fundada por la reconocida productora Clara María Ochoa y gerenciada por su socia Ana Piñeres. Única compañía productora en Latinoamérica con el sello a la calidad de sus procesos ISO 9001. Ha producido series nacionales e internacionales como Tarde Lo Conocí, La Niña, La Ronca de Oro, entre otras. Sus largometrajes incluyen: Siempreviva (2015), Esto Huele Mal (2009) y Soñar no cuesta nada (2003) entre otros. Sus producciones han sido nominadas al Premio Goya y seleccionadas por Colombia para el Premio Oscar, han ganado más de 20 Premios India Catalina y seleccionada en los festivales de cine más prestigiosos como San Sebastián, Mar del Plata, Biarritz, Pusan, Montreal y La Habana.

Dago Garcia Producciones

Dago García Producciones es una productora de Cine y TV que está radicada en Bogotá, Colombia. Creada por el productor y libretista Darío Armando García y el director de fotografía Juan Carlos Vásquez en 1995. Esta empresa colombiana ha logrado desde 1999 producir y estrenar una película anualmente, permitiéndose en cada una de estas recuperar la totalidad de la inversión, y consolidándose en el mercado por realizar producciones enfocadas al género comedia y que buscan una conexión con el público en general. Algunas de las producciones mas reconocidas son la saga de "El Paseo", "El Coco", "La Pena Máxima", "Te Busco", "El Carro", "La Esquina", "Mi Abuelo, Mi Papá y Yo" y "Las cartas del Gordo". 

Dia-fragma Fábrica de Películas

Dia-Fragma surge en el 2002 por el interés de un grupo interdisciplinario de profesionales conformado por diseñadores, directores y productores de cine, economistas y músicos, de crear contenidos propios y desarrollar un cine nacional que además de ser un medio de expresión artístico y cultural, se convierta en una forma posible y eficiente de producir cine de manera constante que aporte al crecimiento de una industria cinematográfica en Colombia. Ha producido 8 largometrajes, 7 cortos y 2 servicios de producción internacional. 

Dramax

Dramax es una casa productora fundada en el 2010 por Jorge Alí Triana, reconocido director de televisión, cine y teatro en la industria del entretenimiento. Creamos y producimos historias con anclaje social que reflejan la diversidad cultural hispanoamericana, provocando emoción, reflexión y goce estético en nuestros espectadores. 

Algunas de nuestras producciones incluyen las obras de teatro Y Así Que Pasen 100 años y Pantaleón y las Visitadoras de Mario Vargas Llosa. Las series de televisión: Comando Élite; "La Luz de mis ojos"; "Todo es prestao"; "Desconectados"; "Córdova" y "Mi inolvidable primera vez". Las coproducciones "Todos se van"; "Cuando Colombia se volvió Macondo" y "Reportera X".

Dynamo Producciones

Fundada en 2006, Dynamo se ha consolidado en una de las productoras líderes en Iberoamérica con presencia física y operativa en Bogotá, Ciudad de México, Madrid y Nueva York. A la fecha ha producido más de 30 largometrajes, 10 series y 9 contenidos de otros formatos, entre los cuales se destacan los seriados Narcos (Season 1-3), El Chapo, Distrito Salvaje y Falco y los largometrajes "Los 33" con Antonio Banderas, "American Made" con Tom Cruise, "Loving Pablo" con Javier Bardem y Penélope Cruz y "Gemini Man" con Will Smith. 

Laberinto Cine y Televisión

Laberinto Cine y Televisión es una compañía dedicada a la creación de contenido y piezas audiovisuales para publicidad, cine, televisión y nuevas plataformas, con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional y a nivel de América Latina. Nuestros trabajos han recibido diversos premios en festivales internacionales como Cannes Lions, Festival de Cine Colombiano de NYC, Premios India Catalina, FICCI, además de una nominación en 2015 a los Premios Emmy Internacional, que demuestran la constante evolución y los altos estándares de calidad de nuestro contenido.

Rhayuela Films

Fundada en 1995, Rhayuela Films, es una de las productoras más reconocidas en los mercados de comerciales, cine y videoclips en Colombia y America Latina. Entre sus largometrajes se encuentra Alias María, estrenado en el Festival de Cannes de 2015 y seleccionado para representar a Colombia en los premios de la Academia 2016 y El Páramo vendido mundialmente por Wild Bunch. Se encuentra en postproducción de Mil Colmillos, la primera serie original de HBO en Colombia. 

 

BENEFICIOS

Ventajas de ser socio


Participación en eventos académicos de la industria.

Actividades de formación especializada.

Discusión en foros y paneles sobre la legislación del cine.

Activación de marca a través de Asocinde.