¿Qué hacemos?

Proponer

Discutimos, proponemos e implementamos nuevas dinámicas alrededor de la producción cinematográfica agregando valor desde la experiencia de nuestros asociados y en fortalecimiento de la industria audiovisual. 

Algunos de los escenarios en los que participamos son:

- II Encuentro Nacional de Cine.

- Junta Directiva de cluster de Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá.

- Comité distrital  de arte de IDARTES.

- Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

- Junta directiva de Proimágenes Colombia.  

Formar

Fomentamos políticas de mejoramiento continuo y capacitación para el personal técnico, artístico y administrativo con el propósito de profesionalizar la industria e identificamos las oportunidades de mejora en cada una de las áreas de la producción audiovisual con el propósito de promover la excelencia en cada uno de los miembros de un rodaje cinematográfico.

Este año participamos en la formación de los equipos de trabajo de posproducción con un taller conjunto con Netflix para la capacitación de flujos de trabajo en producciones 4K con 45 participantes. En 2020 continuaremos formando las distintas áreas de profesionalización técnica para el crecimiento de la industria.

Participar

Participamos activamente en los encuentros de la industria a nivel nacional e internacional promoviendo a nuestros asociados y sus diversas actividades.  Igualmente participamos activamente en los pactos de crecimiento y generación de empleo del gobierno nacional, como parte de las iniciativas de emprendimiento y legalidad en el sector audiovisual. 

Algunos de los eventos a los que hemos asistido son:

- Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

- Bogotá International Film Festival.

- Bogotá Audiovisual Market.

- Premios Macondo de la Academia colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

- Premios Platino organizados por EGEDA Colombia.

Asesorar

Asesoramos y acercamos a distintas entidades públicas y privadas relacionadas con la industria cinematográfica del país en la generación de políticas apropiadas al sector en defensa de los derechos adquiridos y en pos del crecimiento constante del sector audiovisual en el país. Hemos tenido importantes avances en la ampliación de la ley 1556 hasta 2032, así como la expansión hacia otros formatos audiovisuales.

Algunos de nuestros interlocutores son :

- Congreso de la República.

- Ministerios de Cultura, Min CIT, Min TIC y Ministerio del Interior.

- Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

- Innpulsa.

- Procolombia.